Un secreto para las NO amantes del sushi

Un secreto para las NO amantes del sushi

Para gustos los colores, ¿no dicen eso? Y tienen razón, pero dejando a un lado el refranero español, hay que tener en cuenta que hay comidas y comidas, y aunque no a todo el mundo le gusta el Gazpacho, por ejemplo, la realidad es que es un plato bastante común y sencillo que suele agradar a la mayoría de paladares. Y digo Gazpacho como puedo decir Cocido, Paella o un bocata de jamón serrano. Ahora bien, hay otras cosas que no gustan a todos los paladares como, por ejemplo el sushi.

Soy un hombre de negocios y actualmente está muy de moda eso de hacer reuniones de empresa para cerrar contratos en restaurantes varios y mi jefe, últimamente, está empeñado en llevarnos a restaurantes de sushi pero lo mío no es el pescado crudo, lo siento. Sin embargo, para todos aquellos que se encuentren en una situación parecida a la mía, tengo buenas noticias, hay una cadena de restaurantes que hace maravillas con la comida japonesa. Yo siempre intento que mi jefe organice las reuniones en este restaurante de sushi en Alicante porque los platos del menú, a pesar que siguen el estilo japonés, tienen toques diferentes y es el único sushi que realmente me ha gustado (más o menos), pero no os agobiéis porque la cadena se llama Ensosushi y he visto en su web que están en varias provincias y localidades: Madrid, Murcia, Cartagena, Los Belones y La Maga del Mar Menos, por ahora, pero quieren seguir ampliando y os puedo asegurar que Ensosushi puede ser la salvación para todos aquellos que, como yo, tenemos ciertas reticencias ante este plato japonés pero tenemos que acudir a menudo a restaurantes tradicionales del país nipón.

shutterstock_418935016reducida

Sushi Casero

También tenemos la opción de hacer el sushi tú mismo en casa y “occidentalizar” algunos ingredientes. Pero claro, esto es a nivel personal porque si hablamos de empresas dudo mucho que nadie vaya a ponerse a preparar sushi para una reunión formal. Pero bueno, mirad está página de recetas de sushi, ahí tenéis todo lo necesario para hacer este bocado japonés, y ahora yo os paso el toque occidental:

  • Cambiad el salmón crudo por salmón ahumado.
  • Utilizad también pota frita en lugar de otros pescados crudos.
  • No os paséis con el wasabi, pica mucho.
  • El alga Nori no está nada mal pero si no queréis podéis dejar el arroz un poco pastoso y hacer los rollos para los maki sin necesidad de utilizar el alga.
  • Aderezad con salsas japonesas pero occidentalizadas como la soja, o el jengibre.

Yo he probado esta receta y así sí que está bueno el sushi. Supongo que si un japonés viera mis cambios se llevaría las manos a la cabeza pero como yo no voy a invitar a ningún japonés a comer a mi casa ni pienso contarle a nadie mi secreto (salvo a vosotros claro está) pues supongo que estoy a salvo de la ira japonesa ¿O no?