Tecnología económica

Tecnología económica

Una de mis pasiones, como algunos de vosotros ya sabréis, son los ordenadores. No es que sea un “gamer” total o un programador friki, pero no puedo evitar que me apasione el mundo de la informática. El problema de tener este hobby es que no sale nada barato, de hecho yo diría que es uno de los más caros, aunque me arriesgue a que se me he eche encima todo el blog.

Cuando tienes la pasión que tengo yo por este mundo no puedes evitar realizar ciertas comprar cada cierto tiempo: que si unos nuevos auriculares bluetooth, que si el antivirus nuevo que ha salido, que si necesito un cable de HDMI, que si el disco duro externo se me ha quedado pequeño, si el lector de tarjetas, el monitor… Si te paras a pensar en todo lo que gastas al año te da un jamacuco y te mueres, así, ipsofacto. Por eso es tan importante ahorrar de aquí y de allá.

Lo bueno es que en Internet, si saber moverte y sabes dónde buscar, puedes encontrar muy buenos precios aunque hay que tener cuidado para que no te den “gato por liebre”. Una de mis tiendas online preferidas es Todo Muy Barato que, como su nombre indica, tiene todo muy barato. No es que de pronto vayamos a encontrar un Smartwatch último modelo a 15 euros ni mucho menos, pero si de cada compra consigo ahorrar 5 o 10 euros pues, al final, es una buena pasta.

Mi futura compra

wldisfrtgreducida

Mi último capricho son unas gafas de realidad virtual pero, por ahora, eso está muy lejos del alcance de mi bolsillo. Aunque tal y como avanzan las cosas, lo mismo en un par de años ya están expuestas en las grandes superficies de electrónica.

Lo malo es que no sé hasta qué punto podría estar bien ver una película en esas gafas. Por un lado pienso que va a ser un pareo ver una película a través de unas gafas pero, por otro, pienso que sería como vivir dentro del film y que puede ser una pasada, pero la realidad es que no lo sabré hasta que no lo pruebe. Lo que sí que estoy seguro que será genial es jugar a videojuegos. Imaginad un Call of Duty a tope o una frikada del estilo a God Of War en esas gafas virtuales. Sería como ser el propio Dios dando lecciones a loa personajes del videojuego o como tener una batalla campal en el salón. Impresionante.

Oculus, una empresa asiática líder en tecnología de realidad virtual, reportó que más de un millón de personas están utilizando su visor de 99 dólares y que cada usuario dedica un promedio de 25 minutos diariamente a su dispositivo.

Lo que ocurre es que por ese precio la calidad del producto no es la calidad que los adictos queremos tener. Hoy en día, unas buenas gafas de realidad virtual pueden sobrepasar los 1000 euros así que no podemos esperar que unas de 90 sean la “caña de España”.

Sé que algún día me haré con unas buenas, lo que pasa es que no sé cuándo, todavía.