Tendencias en moda infantil para el verano de 2021

Tendencias en moda infantil para el verano de 2021

La moda infantil también tiene su lugar en las paralelas y son muchos los diseñadores que hacen colecciones pensando en los más pequeños de la casa. Por supuesto, para estos pequeños consumidores, la comodidad es lo principal. Las prendas que compongan su armario de temporada deben favorecer el confort y la libertad de movimientos, haciendo que vestirse sea, de algún modo, parte del juego de su día a día.

Por ejemplo, las prendas diseñadas para la colección primavera/verano deben ser ropa de calidad, que resista al día a día de los niños, les aporte comodidad y, al mismo tiempo, cuente con diseños atractivos y modernos. Una selección de prendas donde destaque la calidad de los tejidos, la funcionalidad de las prendas y el uso de técnicas y materiales respetuosos con el medio, sin olvidar la mejor relación calidad-precio.

Nuestros amigos de Alber Confecciones, fabricantes de ropa infantil, nos presentan las tendencias de la temporada para moda infantil. Sigue leyendo y entérate.

Las prendas estrella del armario

Esta temporada destacan prendas cómodas y con estilo como los vestidos boho, con motivos naturales y tejidos que reivindican el valor de la artesanía; los vestidos y camisas con mangas abullonadas; o los monos y petos minimalistas, siempre en colores neutros. Veamos todas las prendas que se consideran tendencia:

  • El denim, el uniforme de primavera

Las prendas que triunfan en las colecciones de mujer hacen también su aparición en la moda infantil. Así, los pantalones que están causando sensación entre el público adulto femenino también son populares entre los más pequeños de la casa: el modelo  flare, de corte campana; el paper-bag, de cintura alta, con rizo y lazada; el slouchy, con volumen y bajos elásticos: y el wide-leg, ancho y de tipo culotte.

En esta línea, también destacan los shorts de cintura fruncida, pensados para looks estructurados, y las mallas ciclistas, que se presentan en colores ácidos, frescos y dinámicos.

  • La camisaresort

Esta se convierte en una de las prendas estrella de la temporada. Aparece con carácter desenfadado, confeccionada en tejidos ligeros y con estampados de inspiración tropical; un básico que combina a la perfección con bermudas en clave skater o, a modo sobrecamisa, con camisetas monocolor.

  • Los colores reyes de las olas

En lo referente al color, los colores claros y desgastados son los favoritos, compartiendo preferencia con el tejano azul oscuro, que aparece en bermudas y pantalones para conseguir looks con contrastes. También amplía su paleta cromática la cazadora vaquera, que además de tonalidades azules explora los tonos tostados y caquis.

  • Estampados en tendencia

En cuanto a los estampados, la estrella es el vichy, que se ha posicionado mucho este verano en combinaciones como el blanco y negro o el azul marino. No obstante, también se llevan mucho las técnicas de lavado como el deep-dyetie-dye y los degradados de color, debido a que aportan personalidad y frescura a las prendas más originales. Incluso, los estampados de rayas verticales también presentan un efecto lavado en prendas de lino y algodón, como en bermudas de vestir y camisas sueltas, tanto de cuello camisero como mao.

Y por último, pero no menos importante, está el clásico estampado marinero que revive con fuerza cada verano. Aunque, en esta ocasión, adopta cierto aire retro: diferentes tonos y grosores se entremezclan en diseños divertidos en los que destacan los colores primarios.

Estilos veraniegos más populares

Además de las prendas, también tenemos algunos estilos que destacan entre el público infantil:

  • Estilo Picasso

Este estilo se destaca por la presencia de divertidos diseños gráficos, estampados originales y coloridos; sobre todo en colores fuertes.

Los vestidos para niñas caracterizados por mini vestidos en vivaces colores, diseños y estampados muy alegres marcarán tendencia, así como también las blusas estampadas muy frescas, jeans en gran variedad de cortes,  preferentemente arremangados, faldas plisadas por encima de la rodilla, y coloridas bermudas.

  • Estilo playero

En estilo de siempre ahora resalta gracias a propuestas modernas, originales y que combinan a la perfección el estilo casual y playero, con un estilo muy urbano. Así, los estampados surfistas, estampas botánicas con plantas y animales o floreados tropicales son los que más destacan.

Por otro lado, también sobresalen las remeras con estampas combinadas con bermudas o faldas para las niñas; además de los monos, soleras y blusas con volados en mangas y cuellos, y apliques de puntillas.

  • Estilo Náutico

Las rayas propias del estilo navy han recobrado una fuerte popularidad; mientras que en cuanto a los colores, las notas de verde azulado y amarillo son las más llevadas; acompañadas en segundo lugar por el clásico rojo y azul

  • Estilo Romántico

Para las niñas no pueden faltar vestidos frescos donde se destacan los volados y puntillas, con algunas delicadas transparencias.

Mientras que para ellos, hay variadas camisas con estampas suaves o chombas que pueden acompañar con bermudas o pantalones en jeans o gabardina

  • Estilo Boho Chic

Las niñas de este estilo llevan estampados tribales en túnicas, blusas y vestidos. Siluetas cómodas se fusionan con las últimas tendencias para crear una colección divertida y creativa.

Los materiales se caracterizan por ser etéreos y vaporosos, por lo que se da un importante espacio para delicados satenes y sedas. Aunque se da espacio también para tejidos muchos más urbanos y chic.

En conclusión, este estilo ofrece prendas cómodas y bonitas para que los chicos disfruten sus vacaciones de verano, con hermosos colores y estilos.

  • Estilo utilitario

La moda utilitaria se cuela también en el armario de los más pequeños a través de pantalones cargo, en todos sus largos, y estampados militares.

Detalles y accesorios que marcan la diferencia

Como todo look, este no estaría completo sin algunos accesorios que ayuden a darle más personalidad. Por ejemplo, los lazos aparecen, en su versión maxi, decorando vestidos y camisetas; mientras que los fruncidos se incorporan a los diseños con estampados estivales.

No obstante, el accesorio estrella de la temporada es el gorro de pescador, por ser un complemento práctico y favorecedor que funciona con cualquier estilo.