Tips para la petanca

Tips para la petanca

Normalmente el juego de la petanca se suele relacionar con las personas mayores ya que en ningún momento se nos pasa por la cabeza el que una persona que sea joven se dedique a este tipo de juegos.

Lo cierto es que a día de hoy muchas personas jóvenes se dedican a este deporte que resulta tan curioso y a la vez tan entretenido.

En este artículo vas a aprender un poco acerca de los beneficios que pueden aportar a cualquier persona el jugar a la petanca, así que presta mucha atención y toma nota que es posible que te acabes animando.

Consejos para jugar a la petanca

Cuando se habla de la petanca se entiende que es una actividad física que es de bajo impacto y en la que todos los jugadores, sobre todo las personas que son mayores, tienen que seguir una serie de consejos para poder aprovechar cada uno de sus beneficios.

Como primer consejo, Petanque advierte de que lo aconsejable es que se realice un calentamiento de forma previa con el fin de poder movilizar los tobillos, las rodillas, los brazos y evitar cualquier tipo de daño.

Resulta necesario de igual manera que los jugadores se protejan del sol haciendo uso de gorras, pañuelos e incluso que utilicen crema solar con el fin de poder evitar insolaciones y quemaduras.

Hay que usar un calzado que en todo momento sea cómodo y con el cual nuestro pie se encuentre en todo momento protegido. Hay ocasiones en las que se ve cómo determinadas personas juegan descalzas en zonas de playa a la petanca y esto puede provocar cualquier tipo de torcedura en el caso de que se realice un mal movimiento.

Acerca de la petanca

La petanca se trata de un juego además de un tipo de deporte cuya tradición viene de Francia y consiste en que se lanzan unas bolas que son metálicas y que tienen un tamaño mediano lo más cerca de una pequeña bola de madera la cual va a servir al jugador como una referencia.

¿Se puede jugar a la petanca en cualquier lugar? La respuesta es no, este juego ha de llevarse a cabo en una pista que sea de arena o de tierra de forma rectangular, estrecha además de larga.

Tiene que tener entre 12 y 15 metros y el jugador que deje la bola más cerca de la bola pequeña de madera acaba ganando un punto y quien gana la partida es el primero que llegue a los 13 puntos.

Por regla general se suele jugar entre muchos jugadores y se hacen equipos que en ocasiones están integrado en clubes, es decir, se podría decir que se trata de un juego social.

¿Se necesita mucho esfuerzo?

Si piensas que jugar a la petanca necesita de un esfuerzo muy grande la respuesta es no; es una actividad que necesita de poco esfuerzo y que la suelen recomendar a cualquier tipo de persona, da igual que sea joven o mayor.

Lo más importante a tener en cuenta en este juego es la táctica y, por supuesto, tener mucha puntería añadiendo a ésto que el jugador tenga un mínimo de capacidad física.

Se suele aprender este juego con la ayuda de amigos y de conocidos y su práctica se lleva a cabo en lugares que están destinados a este juego de forma exclusiva. Normalmente se lleva a cabo en parques o en centros municipales o deportivos.

El material que se emplea para jugar a la petanca son las bolas que han de adquirirse en una tienda que esté especializada en la petanca.

Tal y como habrás comprobado en estas líneas es un juego entretenido, cualquiera puede jugar y no necesitas tener una fuerza increíble para poder lanzar la pelota de metal.

Un juego que nunca pasa de moda

Aunque haya quien se piense que este tipo de juego está desfasado y que a día de hoy nadie juega a la petanca realmente no es así.

Existen muchas personas que dedican sus ratos libres a jugar a la petanca con amigos porque les parece divertido y no quiere decir esto que las personas que jueguen a este juego sean personas mayores.

Mucha gente joven ve divertido reunirse con unos cuantos amigos y echar toda una tarde jugando a la petanca en cualquier parque.

Se trata de una actividad de lo más sana, diferente, en la que puedes conocer gente, hacer amistades, formar grupos y divertirte mientras vas tirando la bola de metal y vas sumando puntos.

La petanca es un juego que nunca pasa de moda y que personas de todas las edades pueden probar y jugar con el fin de saber si realmente les gusta.