Tips para triunfar con un catering

Tips para triunfar con un catering

Si lo que quieres es preparar un buen catering, piensas que tienes todo en mente y lo controlas, debes lograr que todos los detalles vayan a contar. En este sentido, como nos recomiendan los expertos en catering de cateringamorena.com, lo mejor es cuidar los detalles pues son los que realmente marcan las diferencias.

Conscientes de su importancia, vamos a ver los factores que realmente marcan las diferencias en este sentido:

La materia prima es inmejorable base para todo catering que se precie

Un servicio de catering debe saber cómo cuidar lo que oferta, debiendo estar todo cuidado y ser muy selecto. Las buenas materias primas harán que la buena fama de tu servicio se refuerce y aumente tu fama.

Personal para dar un buen servicio

Contar con un equipo de profesionales siempre es necesario, pues toda empresa que se precie debe cuidar los recursos humanos como es debido. No olvidemos que hay muchas tareas de realizar, que van desde el poder ir sirviendo los platos, a recogerlos, echar bebida, la limpieza, etc.

Los platos tienen que estar actualizados

Tanto si hablamos de un evento a nivel profesional como si es uno particular, no debemos olvidar que los platos que ofrecemos en el catering deben ser de nivel. Todo dependerá del tipo de cocina en el que se quiera centrar el negocio. De igual forma, también se puede tener una amplia oferta de platos que no se centre en ningún tipo de comida y que abarque diferentes tipos.

Diseño de un menú dependiendo de las necesidades del evento

Una buena opción es la de ir diseñando los menús con el equipo, de tal manera que puedan adaptarse más todavía a las necesidades con una personalización más completa.

Los platos mejor que se cocinen en el sitio

En cuanto se cuente con el menú diseñado, lo mejor es que se cocinen la práctica totalidad de platos en el sitio donde se celebre el evento en cuestión. Así es como ni la carne ni el pescado van a perder su sabor y demás propiedades.

La localización, un pilar importante en el evento

La ubicación es fundamental en los eventos. El saber dónde está localizado es importante a la hora de anticipar y poder prevenir las necesidades que puedan producirse. Aspectos como la ventilación son importantes para que el lugar en el que esté cocinándose no se llegue a llenar de humo y pueda ensuciar el espacio en cuestión.

Cuidado

La decoración es importante a la hora de dar ambiente al evento. No solo es importante la decoración del sitio, también la presentación que tengan los platos, puesto que al final se come también por los ojos.

En cuanto a los elementos de decoración tienen que ser representativos de la personalidad que tenga la empresa o del acto del que se trate.

Anticiparse a las necesidades existentes

Una buena planificación respecto del servicio de catering puede marcar las diferencias entre una gestión que sea efectiva y otra que no.

Hay que tenerlo en cuenta, tanto cuando se trata de seleccionar al personal como cuando hablamos de adquirir las materias primas o de ir gestionando la totalidad del material que se necesite para el servicio en cuestión, donde habrá que analizar previamente la clase de servicio que se quiere ofrecer.

Los presupuestos

Aquí estamos ante un apartado que suele preocupar bastante, tanto a las empresas como a los particulares. Busca un sitio que sea capaz de adaptarse y responder a las necesidades que puedan tener los clientes y que permitirá que los clientes puedan hacer un evento que cumpla con las expectativas a este respecto que alberguen.

Tener expertos en la organización

Ya hemos podido ver que en el sector del catering existen muchísimas cosas que debemos valorar y si se quiere dar de verdad un buen servicio, hay que contar con un servicio realmente completo y que responde a las necesidades que tienen los usuarios.

Deseamos que toda esta información sea realmente de interés y valga para arrojar algo más de luz en materia de catering, pues es un sector que está creciendo como la espuma, pero donde, en muchas ocasiones, las cosas no están tan claras como debieran y eso puede hacer que aparezcan las dudas, especialmente en los que están comenzando en el sector.

Si tienes alguna duda más, nuestra recomendación es buscar en la red de redes más información o preguntar a los usuarios qué es lo que desean cuando contratan un servicio como es el de catering, pueden ser los que te den la información de mayor valor.