Hombres que hablan de Ocio, Hogar, Compras, Cuidado Personal y Más

Trucos imprescindibles antes de hacer una reforma integral

En esta ocasión hablaremos de los trucos imprescindibles antes de hacer una Reforma Integral. Cuando vivimos en pisos que tienen ya muchos años, los inquilinos pueden verse inmersos en situaciones incómodas donde vivir deje bastante que desear, especialmente en el confort, como nos aseguran los profesionales en reformas en Pamplona de gruponavitec.com.

Eso sí, siendo sinceros, las reformas integrales parecen no gustar demasiado a muchos españoles, porque se sabe que el plato a pagar es un gran caos que se forma en el domicilio. No hay que olvidar que ocho de cada diez viviendas en España cuentan con entre 30 y 50 años.

Si hablamos de datos más en concreto, lo cierto es que 15 millones de vivienda llegan a superar los 30 años de edad.

El paso de los años lo que hace es afectar a la calidad y también al estado en concreto de los materiales que van a componer la vivienda. Un claro ejemplo lo tenemos en las tuberías que llegan a corroerse y llegan a producir pérdidas en cuanto a la presión o los clásicos goteos que terminan provocando humedades.

Por otra parte, ello hace posible que las instalaciones eléctricas pasen a sobrecalentarse y se lleguen a producir cortocircuitos de forma constante en la vivienda en cuestión. Hay casas que incluso pueden no llegar a cumplir con las normas actuales en materia de seguridad.

¿Deseas cambiar la distribución de la casa?

Estas son unas obras de gran importancia y con frecuencia llegan a incluir cambios en cuanto a la tabiquería del interior, así como a la hora de distribuir las habitaciones y en las propias instalaciones de agua y electricidad.

Hablamos de unas reformas integrales que las deben controlar técnicos especialistas y que tengan licencia por parte del ayuntamiento.

En el caso de que desees ampliar la vivienda, hay reformas integrales que llegan a permitir la ampliación de los metros cuadrados del domicilio, como cuando se hace un cerramiento de terraza o se quiere construir una habitación nueva.

Debes pensar cómo quieres vivir en tu hogar

Si deseas de verdad usar muebles y en unos colores que te puedan gustar, va a ser más sencillo que tardes bastante en casarte de ello.

Deberás aprovechar el espacio. A todo el mundo le gustaría contar con un mayor espacio en la casa, por lo que hacer una reforma es un magnífico momento para lograr una mayor cantidad de metros cuadrados de los que ya tenemos.

Se puede probar a ir tirando tabiques para que los espacios sean más diáfanos, incluyendo estanterías nuevas o intentando organizar los cajones de forma que puedas disfrutar del espacio en cuestión.

Planificación del proyecto

Debes pensar y hacer una planificación sobre el proyecto de reforma integral que deseas poner en marcha en la vivienda.

En el proyecto vendrán la totalidad de detalles que quieran cambiarse.

Se deben marcar las fechas, planteando cuando quiere uno hacer las reformas integrales y tener en mente las fechas existentes en la totalidad de los procesos.

Fundamental pensar en lo que es la reforma con el debido tiempo para que se puedan cumplir la totalidad de fechas en su tiempo y que se puede volver a realizar una vida habitual en el menor tiempo posible en el piso.

Cómo elegir una empresa de reformas

Se deben buscar presupuestos que encajen con lo que tienes. En cuanto se tenga pensado lo que se quiere cambiar, habrá que ir buscando distintas empresas de reformas e ir solicitando varios presupuestos.

Para ello hay que encontrar una empresa que se encargue de hacer reformas integrales, para que pueda hacer las obras por sí misma y así todo quede organizado.

Se debe contactar con un arquitecto. Hay reformas integrales que necesitan de las pertinentes licencias y unos documentos que puedan avalar los cambios que se hagan en la casa.

Comparar los presupuestos entre las diversas empresas existentes

Cuando solicitemos presupuesto para reformas integrales, lo mejor es que las empresas que se dediquen a la reforma visiten tu domicilio para que el presupuesto se ajuste por completo a lo que quieras hacer.

Es importante que sea una empresa que se dedique a todo de una vez, de tal forma que la coordinación sea más importante y se puede contar con un precio más reducido.

Verificación del contrato

En cuanto se elija la empresa que reformará la casa, hay que asegurarse de que el contrato proyectado incluirá la totalidad de cambios en concreto, definidos y detallados.

Pese a que en el futuro pueda haber algunos cambios, no debemos encontrar sorpresas en el periodo de realización de las obras.

 

Compartir este articulo:

Más popular
Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio

lo que debe saber

en su bandeja de entrada cada mañana