Ventajas del alquiler de coches para las empresas

Ventajas del alquiler de coches para las empresas

El número de empresas que se dedican al contrato de los vehículos de alquiler aumenta cada año, más en estos tiempos donde hay muchos cambios de normas, lo que hace que las empresas no tomen muchos riesgos a la hora de adquirir coches para los desplazamientos internos en las compañías.

Por este motivo, cada vez hay un mayor número de empresas que eligen los servicios del tan de moda renting, también denominado leasing o alquiler de vehículos sin conductor, puesto que de esta manera, no acostumbran a pagar por lo que precisan en cada instante.

Esta clase de alternativas, en cuanto al préstamos de vehículos que ha pasado a ser una buena opción para muchas empresas, con independencia del tamaño con el que cuenten.

Estas empresas lo que hacen es ir cambiando los modelos que tienen disponibles durante poco tiempo, para que así los clientes puedan ir teniendo modelos nuevos que puedan necesitar. Car Rent Milladoiro, creen que la base del éxito, en base a su experiencia de establecimiento de alquiler de vehículos, está en la variedad del catálogo y en la renovación de los vehículos que tienen.

El alquiler de coches tiene bastantes ventajas a nivel empresarial, los cuales vamos a desgranar un poco…

Hay que tener mucha libertad a la hora de seleccionar el camino que queremos tomar, puesto que si es alquiler sin conductor, solo vamos a ser nosotros los que se lo dimos.

Se debe elegir el vehículo que más pueda ajustarse a lo que necesitamos y a los gustos, debiendo pagar solo por lo que vayamos a precisar, sin que sea necesario tener que gastar dinero en vehículos de mayor tamaño o con opciones que no vayamos a usar.

Algo que siempre es interesante saber es que en cualquier zona del planeta, siempre vamos a poder encontrar alguna agencia de alquiler que tenga oficina, por lo que casi siempre va a ser posible encontrar un sitio en el que poder alquilar un coche.

Buena parte de los coches de alquiler suelen venir con GPS, lo que permitirá que nos pueda guiar de la manera más segura y rápida en el caso de que desconozcamos las carreteras del sitio por el que nos estemos moviendo.

Se paga por lo general en una sola vez, cuando se alquila y con todo esto se puede viajar por donde vayamos a precisar, donde también se incluirá el desplazamiento a otros países en el caso de que sea estrictamente necesario.

Es importante saber que, como no somos los dueños del coche, en el caso de que el mismo precise de mantenimiento o arreglo, todo corre de cuenta de la empresa de alquiler, donde a nosotros nos darán otro que tendrá parecidas características y seguiremos el viaje sin que sea necesario preocuparse de nada más.

Lo normal es que sea de las mismas características y se pueda proseguir el viaje sin que haya que preocuparse de nada más.

Hay muchos modelos y clases de vehículos que podemos encontrar en los catálogos que tienen las empresas de alquiler de vehículos, por lo que siempre hay uno que se adapte a las necesidades, tanto un camión, como coche, furgoneta o caravana.

Inconvenientes

Cuando se alquila un coche, pese a que las partes a favor suelen ser mayor que los contras, no todo van a ser ventajas cuando se alquila, pues en muchos casos, todo dependerá fundamentalmente de la clase de contrato que se vaya a firmar, pudiendo encontrarse con una serie de problemas:

Los vehículos en cuestión debemos saber que no van a poder salir del país sin que haya una autorización previa de la propia empresa de alquiler.  Si se producen rasguños u otra clase de desperfectos en la carrocería o en el resto del vehículo, no debemos olvidar que la empresa se va a reservar el derecho a poder cobrar el cliente un recargo en concepto de abono de los desperfectos.

Existen algunos casos, donde todo depende del contrato que se firme en el que el alquiler va a incluir alguna clase de límite diario de kilómetros, donde penalizará de forma económica al cliente en el caso de que pase estos kilómetros.

Esperemos que después de todo esto te haya quedado claro lo ventajoso que es el alquiler de vehículos. Desde aquí, con toda sinceridad nos parece una buena opción a la hora de poder disfrutar de las empresas de renting de vehículos, que en un mundo donde cada vez es menos importante la propiedad de un vehículo y se valora más el servicio en cuestión que dan.